miércoles, 20 de marzo de 2013

#PGE



Seré breve, porque bien es sabido que no se debe hablar “en caliente” con los hechos tan presentes, de cara a no caer en cólera…

Podéis comprobar que en todas mis entradas relacionadas con política se repite una palabra: VERGÜENZA. Esta entrada también va dedicada a la “política” (por llamarla de alguna manera) que acontece en nuestro país.

Hoy se han publicado con detalle los Presupuestos Generales del Estado (#PGE) y, de nuevo, VERGÜENZA. Esta vez rozando los límites de la cordura. Resumiendo:


Educación: -22%
Investigación: -34%
Cultura: -12%
Dependencia: -100%
Ayuda al desarrollo: -71%


¿Qué están haciendo con España? “Es necesario ajustarnos el cinturón y cumplir con los objetivos del déficit”… Pero, ¿a costa de qué? ¿De recortar el futuro (si es que lo hay) de España? 

Algunos ya sabrán que soy oradora del Club de Debate Loyola de ETEA. Tras preparar varios torneos y debatir contra universidades de todo el país, acabamos aprendiendo infinidad de cosas. Una de ellas, por ejemplo, es que los países con menor tasa de paro y mejor situación económica son aquellos en los que se INVIERTE en EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN y DESARROLLO por encima de cualquier contratiempo.
Y, mientras tanto, nosotros, seguimos en bajando en el palmarés…

Muchísimas gracias a esos maravillosos gobiernos tan eficaces a la hora de echar abajo un país. Gracias por inculcar en los jóvenes la sensación de no encontrar nuestro lugar, como si sobrásemos…
Están muy equivocados.

Tiempo, el tiempo pondrá todo en su sitio. El QR de hoy dará paso a las verdaderas penurias del mañana.


Aún así, de forma paralela, millones de jóvenes intentamos sacar lo mejor de nosotros mismos, aunque nos lo pongan difícil. Pero no se preocupen, eminencias políticas… Llegaremos lejos, y no tendremos que agradecerles nada, o quizá sólo haber sido tan buen “modelo por reactancia” (aquello en lo que no queremos convertirnos).





#PGE
#AsíVaEspaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario