miércoles, 20 de marzo de 2013

CV y motivación






Lo siento, pero no tienes el perfil que estamos buscando



¿En cuántas ocasiones se pronuncia esa frase tras una entrevista de trabajo? Quizá, muchos de los receptores del mensaje se cuestionen qué significa exactamente eso de “el perfil que buscamos”. Es usual que se caiga en la trampa de pensar “Si yo soy licenciado, incluso saqué buenas notas”.
Evidentemente, eso no es suficiente.
Vivimos en un momento en el que la mayoría de los jóvenes de entre 18 y 24 años se están sacando una carrera. Al egresar de la universidad, todos ellos podrán poner en su CV que son licenciados, diplomados o graduados.
El kit de la cuestión es, por lo tanto, qué más hay en tu CV, cómo se diferencia tu carta de presentación al resto que puedan llegar a una empresa tras un proceso de selección.
No podemos perder el tiempo. Contamos con 4 años (en mi caso, ya que soy estudiante de Grado en ADE), para no sólo conseguir nuestro título, sino también para darle color a nuestro Curriculum Vitae, llenarlo de pinceladas que lo hagan atractivo.


Idiomas, prácticas, actividades extra académicas. Esas son algunas pistas de cómo enriquecer el CV.
Curiosidad, inquietud, emprendimiento, ambición. Esas son las cualidades que debemos cultivar, para ayudarnos a disfrutar de recorrido académico y profesional.
Pero ante todo, y es algo de lo que ya hablé hace algún tiempo, MOTIVACIÓN.



Mi consejo es sencillo: encuentra algo que te motive, que te fascine, y mira al futuro fijando tus expectativas. Si unes motivación y futuro, verás los puntos que debes ir conectando (con trabajo y esfuerzo) para crear el camino que te lleve hasta la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario