miércoles, 20 de marzo de 2013

Día Internacional de la Felicidad


"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de circunstancias"
John Locke

Tras varios meses, aquí estoy de nuevo. La ausencia no sé explicar si ha sido por falta de ganas, inspiración o tiempo; pero el regreso al blog hoy sí tiene un motivo claro y definido: la Felicidad.
Por primera vez en la historia se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Como no podía ser menos, las redes sociales andan abarrotadas con mensajes de positivismo lo cual, desde luego, ayuda a ver la vida desde otra perspectiva (al menos hoy).  Pero, ¿qué pasa con el resto de los días?
Como seres humanos tenemos la obligación de ser felices, de hacer de nuestra vida aquello que queramos que sea. En muchas ocasiones recurrimos a excusas o buscamos culpables de que nuestro presente no sea como lo soñábamos años atrás. Hacer eso es meterse deliberadamente en un laberinto sin salida.
La libertad es el bien más preciado del que disponemos. Si bien es cierto que no todas las situaciones las podemos controlar, las decisiones sí. Y al fin y al cabo, somos producto de nuestras decisiones: qué camino tomar, cuándo tomarlo, cómo celebrar los éxitos, pero sobre todo, como sobreponerse a los errores y aprender de ellos.
No es cuestión de celebrar una vez al año la felicidad. No es cuestión de estar feliz un día, o en determinados momentos. Es cuestión de ser feliz. ¿Cómo? Queriendo serlo. Así de simple.
Siempre, en cualquier circunstancia, ante cualquier contratiempo, existe un camino que nos lleva a la sonrisa. Recordar una sensación, ver una foto, emocionarse con el futuro. Ese camino se dibuja en nuestra mente, pero sólo es visible si realmente queremos seguirlo.



"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días"
Benjamin Franklin

1 comentario: