miércoles, 20 de marzo de 2013

El origen


Desde mi infancia tengo el hábito de abrir mi mente a las páginas en blanco. Cuando mi cabeza es como un gran ovillo de lana de pensamientos e ideas, la única manera de deshacer los nudos era empezar a escribir, tirando del cabo, hasta plasmar todo en simples líneas de texto.
Esta noche decidí compartir mis reflexiones con todo aquel que esté interesado y tenga tiempo, y la forma más sencilla y práctica de hacerlo era crear un blog personal.
"Título del blog"
Ésa ha sido la gran incógnita de la noche. ¿Qué título elegir? Recordé mis clases de literatura en el instituto, cuando el profesor nos explicaba que el título de cualquier obra ha de ser el resumen maestro de ésta. ¿Cómo resumiría en pocas palabras el conjunto de escritos que me dispongo a colgar en la red de aquí en adelante? Esa pregunta me lleva al contenido del blog. ¿Sobre qué voy a escribir? Quienes me conocen saben que mi cabeza es una gran caja de ideas, a las que doy vueltas y vueltas. Cualquier cosa, cualquier noticia, puede convertirse en un ovillo y despertar en mí la imperiosa necesidad de escribir. De modo que no podía escribir un título que resumiese todo, pues hablaré de cosas muy distintas. Entonces, nos vamos hasta el origen. ¿Por qué escribo? Llega un momento en el que mi mente guía mis manos hasta el teclado y me sumo en una especie de letargo, que no finaliza hasta que he sacado de mí misma hasta el último cabo del ovillo. Eso es. Un letargo, una pausa... ¡El tiempo! Ésa es la idea que tengo que exprimir para conseguir el jugo de mi título.
"Jet Lag" es el desequilibrio horario entre el reloj biológico de una persona y el horario real de la zona en la que se encuentre, producido por viajar grandes distancias, cruzando regiones horarias.
Ese concepto podía adaptarse bastante bien a lo que me ocurre a mí. Cuando escribo, el tiempo en los relojes sigue corriendo, pero yo ya no lo siento pasar. Me voy hasta mi propia cuarta dimensión. En ella, el tiempo lo domino yo, y las manecillas del reloj son mis reflexiones.
Aquí están. El título y la primera entrada terminados. El inicio no podía ser otro que una explicación del título, encadenada con el origen y la motivación de mis siguientes entradas, las cuales serán frecuentes y variadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario